Un muro cultural y legal

Me dirijo a usted una vez más, para expresarle la preocupación que sentimos con relación a los haitianos y a la ocupación de la parte Oriental de la Isla.

Los barrios de la capital, los pueblos y los campos de nuestro país están abarrotados de haitianos. Realicé un sondeo de algunos barrios de la capital y por cada 10 transeúntes 4 eran haitianos. El mercado informal está constituido por manos haitianas, lo que quiere decir que cientos de miles de dominicanos están a expensa de ellos.

Los dominicanos sensatos estamos de acuerdo que se le dé corte definitivo a la situación de inmigrantes haitianos en la República Dominicana. Nosotros creemos en un muro, no físico, un muro de nuestra identidad, de nuestra costumbre y nuestra cultura. En honor a nuestros patricios, no podemos permitir la penetración de extranjeros con fines de implantar su régimen en nuestra República.

PROPUESTAS de un humilde defensor de nuestra soberanía y nuestra dominicanidad.

1. Reforzar nuestra frontera con Haití.

2. Colocar a lo largo de toda la frontera cámaras de vídeos que coadyuven al control de entrada al país.

3. Sancionar ejemplarmente a cualquier civil o militar que intente facilitarles la entrada a nuestro país.

4. Aplicar al 100% las leyes de inmigración a cualquier extranjero que intente penetrar a nuestro país de manera ilegal no importando su condición.

5. Aplicación vertical de los ideales y principios de los fundadores de la República.

Prof. Leonardo Antonio Ramírez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com