Una ciudad hostil
La desgarradora fotografía publicada en la portada de ayer, en la que un entrenador ayudaba a un grupo de ciegos a defenderse del ambiente hostil de la ciudad, debe mover a reflexión a las autoridades y a la ciudadanía.
La fotografía mostraba a una joven ciega que enfrentaba detrás de ella un cúmulo de basura, y por delante un hoyo en la acera y un bloque de concreto que le obstaculizaba el paso. Si se lanzaba a la calle para esquivar los obstáculos, cualquier motociclista o conductor imprudente la podía atropellar.
Esta ciudad es tremendamente hostil por acción de sus habitantes y omisión de sus autoridades. Esta ciudad está llena de basura, de obstáculos, de malas aceras, de personas irrespetuosas y de peligros. Cualquier tipo de discapacidad es casi una sentencia de muerte para esas personas, porque nada las ayuda a sortear los cientos de peligros a su paso.
Los ayuntamientos que gastan tanto dinero en carnavales y luces, debieran mostrar un poco más de sensibilidad y de caridad. Es de justicia.
Hombre de Carolina del Sur es ejecutado por fusilamiento, método no utilizado desde hace 15 años
Primer Torneo RBI Puerto Plata International Sport Foundation será dedicado a Erick González
Rafa Nadal y Grupo Meliá inauguran hotel Zel Punta Cana, su último "bebé" en el Caribe
Trump califica la nueva reserva estadounidense de bitcóin de "Fort Knox virtual"