Vida y Familia

Arrancarse los pelos

Soy un joven de 27 años tengo una obsesión por arrancarme los pelos de la cabeza y pubis, esto me comenzó desde los 12 años aproximadamente y comencé por arrancarmelos en la parte superior de cabeza, hubo un tiempo en que mi obsesión se tranquilizó, pero después volvió y aun más fuerte porque me arranco los del pubis y pestañas. Cuando me arranco los cabellos me gusta mirar la raíz de éste y mi enfermedad se traslada, con esto quiero decir que ahora me arranco aquellos que están en la parte superior de la oreja. He leído muchos casos sobre esto pero ninguno me dan una forma concreta con la que pueda terminar mi obsesión. ¿Me gustaría saber cuáles son algunos medicamentos que me puedan ayudar a terminar con esto?

La tricotilomanía es un trastorno que lleva a la persona arrancarse el pelo de forma compulsiva, considerada la cabeza como la más afectada, luego el pubis, pestañas y cejas y se han dado casos de algunas personas que también se arrancan los vellos de los brazos. Lo primero que deseo que entiendas que esto no es cuestión de que leas sobre lo que te ocurre, es necesario la evaluación psicológica para poder realizar el diagnóstico correspondiente y desde allí partir al tratamiento correcto. En muchos casos es necesario la intervención psiquiátrica por los altos niveles de ansiedad que maneja la persona y para bloquear el impulso de querer arrancarse el pelo, ya que la sensación de bienestar la persona solo la percibe luego de efectuada la acción de extirpar el cabello. Busca ayuda, no quieras tú solo manejar esto, ni tampoco ingerir ningún medicamento sin la debida evaluación de un psiquiatra. Los casos de Tricotilomanía son comunes a pesar de que el individuo tiende a no decirlo por verguenza y es con el tiempo o por recomendación de alguien cercano que busca la ayuda psicológica.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948. Ana Simó