Villa Francisca se queja

VVilla Francisca es un barrio con entrada y salida a los tres puentes más importantes de la ciudad capital.

La calle París ha sido arrabalizada por buhoneros y guagüeros de forma anárquica. En 1975 fue la última vez que sus calles fueron asfaltadas. La estancia infantil más vieja de la ciudad ha sido dejada a la suerte de los venduteros que la rodean y a merced de los guagüeros. ¿Qué respiran esos niños?, mucho humo contaminado durante todo el día. Esa guardería es inhabitable ya.

La calle Francisco Henríquez y Carvajal que debería ser de desahogo a la 27 de Febrero, de este a oeste, está intransitable por los hoyos, igual la calle Barahona que debería servir de desahogo a la calle París por igual y ni hablar de la José Martí, Juana Saltitopa, calle Licey, Jácuba y Dr. Betances. Solo queremos tener las mismas condiciones que los sectores comprendidos entre la Ortega y Gasset y la avenida Luperón.

No entiendo cómo se cambian los bancos del malecón y las aceras en su totalidad, si la mayoría estaban bien. Aparentemente, la acera del Mirador Sur, la terminación del bulevar de la Churchill o el parque de Cristo Rey eran más importantes que la vergüenza de la París con Duarte. No lo creo.

¿Ha visto usted la oscuridad y el descuido, cuando se cruza el puente Duarte y el Profesor Juan Bosch?

Por favor, mire hacia Villa Francisca.

Basilio Rodríguez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com