Ya está bueno de humillaciones

Cuando los seres humanos sentimos vergüenza o humillaciones, nos quedamos callados, bajamos la cabeza o nos da rabia, por no decir impotencia. Y es precisamente lo que estamos sintiendo muchos dominicanos al ver lo que nos hacen algunos nacionales haitianos.

No basta con el Canciller pronunciarse en nombre del gobierno o el país, los dominicanos quieren ver otras opiniones o repuesta frente a este atropello desconsidero, pisoteando la bandera, quemándola con pique y odio.

Sería importante escuchar la comunidad internacional hablar sobre este razonamiento, qué ellos (haitianos) piensan del país que les da Salud, Educación, Trabajo y privilegios, igual como a los propios dominicanos. Cómo se sentirían algunos de los defensores de los haitianos en el país o en el extranjero si les mancillaran algo que les duela. La tolerancia y la diplomacia son buenas, pero tienen su punto y su debilidad. No podemos estar indiferentes, y estamos más que seguros que en alguna parte traerá una reacción igual en defensa de nuestro país. Junior Féliz

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com