Pacientes se podrían beneficiar de programa hemofilia
Se trata de promover un tratamiento que mejoraría calidad de vida de enfermos
SANTO DOMINGO. Decenas de pacientes con hemofilia en el país se podrán beneficiar mediante el Programa de Medicamentos para combatir esa enfermedad.
La Fundación de Apoyo al Hemofílico, que dirige Haydée Beonit, concretizó una alianza con Promese/Cal y el Centro de Hemofilia del hospital Robert Reid Cabral para apoyar a los pacientes de ese centro de salud.
La Fundación agradeció a la directora de Promese, Elena Fernández Núñez, la dispensación terapéutica del medicamento NovoSeven®RT para los pacientes hemofílicos con deficiencia de factor VII y los pacientes con Trombastenia de Glanzman.
Rosa Nieves Paulino, médico hematóloga en República Dominicana, dijo que en principio, todos los pacientes en condición de hemofilia severa podrán verse beneficiados con el programa Promhefilia.
“Tenemos 13 casos de personas con deficiencia importante de factor activado recombinante (RFVIIa), quienes presentan hemorragias y se han registrado 3 casos con Trombastenia de Glanzman”, sostuvo la especialista.
El programa social de Promese/Cal tiene por finalidad proveer tratamiento óptimo y oportuno a los pacientes con hemofilia que han desarrollado anticuerpos, a fin de reducir la ocurrencia de hemorragias, disminuir las secuelas, garantizar la salud y sobrevivencia de quien vive con esta condición.
Promhefilia también fortalece la política social en salud del Gobierno, porque pone a disposición de pacientes en riesgo de fallecer por complicaciones de la enfermedad un tratamiento de primer mundo.
Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano
Quinientos años de una vuelta al mundo maldita con un épico paso por América
Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EE.UU. tras medidas de Trump
La primera dama encabeza conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil