Qué sucede al viajar a la velocidad del sonido
Mira qué sucede si algo viaja a la velocidad del sonido
Viajar a la velocidad del sonido (aproximadamente 767 millas por hora o 1234 km/h a nivel del mar) tiene varios efectos en un objeto en movimiento, tanto en el objeto mismo como en el aire alrededor de él.
Uno de los efectos más notables es el fenómeno conocido como "choque de transónica". Cuando un objeto se mueve a través del aire a velocidades cercanas a la velocidad del sonido, el aire se comporta de manera diferente en frente y detrás del objeto, causando un choque de aire en la parte delantera del objeto.
Este choque de aire puede causar un aumento de la resistencia al aire y un aumento de las cargas estructurales en el objeto.
Además, cuando un objeto viaja a la velocidad del sonido, se produce un fenómeno conocido como "boom de sonic", que es un fuerte ruido de estallido que se produce cuando el sonido de la onda de choque se refleja en la superficie del objeto.
Este ruido puede ser muy fuerte y molesto para las personas cercanas al objeto en movimiento.
Otros efectos incluyen la formación de vórtices en la parte trasera del objeto y una mayor resistencia al aire. Estos efectos pueden ser desafiantes para los diseñadores de aeronaves y requieren una gran cantidad de ingeniería para superar.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Predominio del sol para este viernes; el sábado vaguada provocará aguaceros