Pronostican escasas lluvias y temperaturas agradables para este jueves
En el Distrito Nacional se prevén nubes aisladas y soleado
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el tiempo meteorológico del territorio dominicano no experimentará cambios apreciables en casi toda la geografía nacional este jueves, esperándose lluvias pasajeras en algunas provincias en la mañana y un ambiente seco en la tarde.
Según el Indomet, en las horas matutinas el viento moderado del noreste traerá en ocasiones algunas nubes con lluvias débiles y aisladas, principalmente hacia poblados de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
"En la tarde, predominará en gran parte de las provincias un ambiente seco y estable con nubes dispersas y escasas precipitaciones", indicó el Indomet, a la vez de agregar que en el Distrito Nacional se prevén nubes aisladas y soleado.
Viernes
Se espera que también en la mañana y tarde de este viernes permanezca un ambiente despejado y soleado en gran parte del país, pero en la noche estas condiciones atmosféricas comenzarán a cambiar con el acercamiento de una amplia vaguada que estará al este de Puerto Rico.
Lluvias en varias zonas del territorio dominicano por vaguada
"Esta vaguada, unida al viento moderado del noreste, provocará aumentos significativos de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes localmente y ráfagas de viento en las provincias del noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central", indicó.
Sábado
El sábado, la vaguada mantendrá el ambiente muy húmedo, por lo que desde la madrugada estarán ocurriendo aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, sobre provincias de la costa Atlántica.
Durante la tarde, estas lluvias ingresarán hacia otros poblados del país, intensificándose como aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas hacia provincias del sureste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras.
Temperaturas
Las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas, debido al viento del noreste y la época del año.
Un centenar de empresas denunciadas por fraude con seguros de empleados este año
Los delitos cibernéticos son cada vez más comunes en RD
Juan Soto pegaría 372 jonrones en la vida de su nuevo contrato
El Gobierno invertirá RD$300 millones en la repavimentación de las autovías del Este y Coral
Compensar a ocupantes de Valle Nuevo sur costaría más de RD$1,000 millones