COE alerta sobre deterioro del oleaje y recomienda precaución en las costas

Debido a los fuertes vientos, la condición podría extenderse entre 48 y 72 horas

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en la tarde, pero serán agradables en la noche

Clima en RD: Imagen de las avenida Las Americas. (Diario Libre/ Luduis Tapia)

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el oleaje en las costas del país se deteriora progresivamente, debido a los fuertes vientos, una condición que podría extenderse durante las próximas 48 a 72 horas.

Ante esta situación, el COE recomienda precaución a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa caribeña, y aconseja navegar cerca del perímetro costero por vientos y olas anormales, especialmente entre Cabo San Rafael y la Isla Saona.

Además, en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda evitar aventurarse mar adentro debido a oleaje y vientos peligrosos.

El COE exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes en las zonas costeras y áreas propensas a lluvias.

Temperaturas

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en la tarde, pero serán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

  

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.