Comunidades incomunicadas en zona alta de Barahona por crecida de río
La gobernadora indicó que las lluvias han sido poco intensas, pero los suelos permanecen saturados
Varias comunidades de la zona montañosa del municipio Paraíso, de la provincia Barahona, permanecen incomunicadas este jueves debido a la crecida de un río por los efectos de la tormenta Melissa.
Según informó la gobernadora provincial, Oneida Féliz, los suelos se encuentran saturados, por lo que se mantiene la vigilancia ante posibles deslizamientos de tierra o nuevas crecidas de cañadas y ríos.
Indicó que en el sector Palmarito se reportaron las caídas de árboles, mientras brigadas locales y equipos de la Defensa Civil realizaron labores de limpieza en cañadas y zonas vulnerables.
La gobernadora agregó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) continúa activo y en coordinación con los organismos de socorro para atender cualquier eventualidad.
“Seguimos monitoreando la situación, especialmente en la parte alta de Paraíso, donde hay comunidades que no han podido ser alcanzadas por la crecida del río”, explicó la autoridad provincial.
En alerta roja
- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a la provincia de Barahona y en vigilancia a otras demarcaciones del Sur, ante la posibilidad de lluvias adicionales asociadas al paso de la tormenta tropical Melissa.
Gobernadora de Barahona llama a la prudencia y pide evitar el malecón durante la tormenta Melissa
Más de 647,000 personas sin agua en República Dominicana por efectos de la tormenta Melissa
El Gran Santo Domingo y otras provincias siguen en alerta roja por tormenta Melissa
Se registran olas superiores a los nueve pies de altura este jueves en costa caribeña por Melissa
República Dominicana se ha librado del impacto directo de varios ciclones en los últimos años