Elon Musk: Una decisión de 280 caracteres

Oferta de compra de Twitter divide el internet

Musk ha tomado posición de batalla bajo la defensa de la libertad de expresión

El millonario Elon Musk. (AP Photo/Susan Walsh, Archivo )

Son muchos los adjetivos con los que se le apoda a Elon Musk, pero quizás los términos de disruptivo y caótico son dos que van muy de la mano con su personalidad y las decisiones que toma; pero es “audaz” como me gusta llamarlo, y su decisión de comprar a Twitter ha sido su movida más polémica. Pero ¿qué significa esto para Musk y la red social?

Desde hace semanas atrás, el hombre más rico de planeta hizo varios comentarios y encuestas a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que preguntaba a sus más de 81 millones de seguidores cosas cómo si los usuarios percibían a la red social como un ambiente en el que se respetara el discurso libre; o de si la plataforma necesitaba un botón para editar los tuits.

Estas acciones fueron vistas por todos como una crítica a las principales quejas que viene recibiendo la plataforma social desde hace meses. Sin embargo, en uno de los “plot twist” menos esperados, el lunes 4 de abril del 2022, amanecimos con la información de que el dueño de Tesla y SpaceX había comprado más de 73 millones de acciones de la red social por un valor de 2.89 mil millones de dólares, y convirtiéndolo en el principal accionista de la empresa con un 9 por ciento del total de las acciones.

La reacción del mundo fue de sorpresa, incluso para la misma red social, la cual, dentro de una estrategia de negocios del más alto nivel, invitó a Musk a formar parte de la mesa de directores bajo la “Clase II” hasta el 2024, propuesta que fue rechazada.

Prefiero la libertad con peligro, que la paz con esclavitud Jean-Jacques Rousseau
Cuanto extrañaba el SPen

Por la naturaleza de esta columna me toca hacerles pruebas a diversos equipos electrónicos, y una de las preguntas frecuentes que recibo es sobre cuál es el mejor celular, no existe tal cosa, o cuál utilizo. Desde hace dos años me cambié de la línea Galaxy Note, tiempo en el que probé los nuevos sabores del mercado de móviles. Pero no fue hasta hace unas semanas en las que comprobé el poder y la falta que me hace la línea Note.Por varias semanas el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra estuvo en mi bolsillo, y comprobé una vez más porque la línea Note era mi favorita. Hay que recordar que por la crisis de chips y en una movida de negocios inteligente, Samsung unió la línea Note a la S. Las capacidades de productividad que ofrece un Galaxy con el SPen y la optimización de su software para esta herramienta son impresionantes. Una de las características que pensaba que no iba a tener tanto impacto en mi uso fue su reducida latencia en la nueva versión del lápiz inteligente; sin embargo, ayuda bastante en lo que se refiere a la experiencia de tomar notas o simplemente hacer un dibujo. También la capacidad de selección inteligente que permite el SPen es genial, y sirve para ahorrar tiempo en el envío o edición de archivos y documentos. Samsung no dejó nada en sus laboratorios y entregó un equipo con las máximas prestaciones posibles. La pantalla tiene un tamaño de 6.8 pulgadas con una resolución de 1440x3088, con tiempo de actualización de 120Hz de manera inteligente; la surcoreana sigue siendo la reina en el sector de pantallas móviles. Dentro de se encuentra un procesador Exynos 2200 con hasta 12GB de RAM. La capacidad de almacenamiento alcanza hasta 1TB. En estos días, las empresas de móviles dedican más tiempo a sus módulos principales de cámaras, y este se ha convertido en el principal diferenciador entre empresas. El Galaxy S22 Ultra viene con un lente principal de 108 megapixeles, un ultraancho de 12MP, dos teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 10X y otro con 3X. Una de mis sorpresas fue la mejora en el software para la toma con 100X de Zoom. Además, la surcoreana ha mejorado bastante la toma en baja luz de este equipo. Dentro de los elementos que me puedo quejar son lo de la falta de cargador en la caja, se que es la tendencia del mercado, pero el alto costo que paga el usuario por un equipo como este merece tener un extra. Ojo, no todos los usuarios podrán sacarle las múltiples capacidades que vienen integradas en este móvil. Sin embargo, aquellos que buscan productividad y un teléfono inteligente capaz de hacer todo, el Samsung Galaxy S22 Ultra es el indicado.

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.