Primer Foro Dominicano de Carbono aborda el financiamiento climático empresarial

La actividad se realizó de manera virtual y contó con cerca de 500 participantes nacionales e internacionales

Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC). (Fuente externa)

El Primer Foro Dominicano de Carbono se realizó ayer jueves de manera virtual y sirvió para hablar sobre cómo estos mecanismos de financiamiento pueden transformar la economía para un desarrollo sostenible.

El evento despertó el interés de actores del sector privado sobre la base de que la sostenibilidad puede ser rentable, según informó en un comunicado el Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC), quien lideró la actividad.

Max Puig, vicepresidente ejecutivo del CNCC, destacó que el cambio climático, con sus causas y efectos, “es transversal” a la economía y a la sociedad. También indicó que la actividad aporta elementos para fortalecer la propuesta de ley de cambio climático.

También señaló que el Foro de Carbono es resultado del “interés y compromiso” del empresariado dominicano por sumarse en la acción climática del país ya que pueden recibir los beneficios de la responsabilidad social corporativa.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, recordó que la República Dominicana es un país “altamente vulnerable” a los efectos del cambio climático, que está expuesto al impacto de los huracanes y tormentas tropicales y que es un Estado insular. “Por lo que es fundamental mejorar la adaptación a los efectos de esos fenómenos”, dijo.

Mientras que la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en Santo Domingo, Sandra Kassab, destacó el acompañamiento y la apertura a recibir iniciativas de cooperación nacionales o internacionales, tanto de las autoridades nacionales como el empresariado.

El Foro Dominicano de Carbono contó con más de 30 presentaciones de expertos de al menos 11 países y reunió a más de 450 participantes nacionales e internacionales, y como parte del proyecto Implicando al Sector Privado en la Adaptación al Cambio Climático, se enmarca en el programa Adapt´Action, iniciativa financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.