Escasas lluvias, olas anormales y calor se registran en la República Dominicana
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias serán esporádicas y las temperaturas elevadas
Escasas lluvias, oleajes anormales y temperaturas calurosas predominarán en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.
Conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), hay posibilidades de que se generen aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las localidades de las regiones noreste, el litoral costero caribeño, suroeste y la cordillera central.
La situación es producto del arrastre de humedad que provoca el viento del este/sureste y una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera.
El reporte del tiempo indica que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.
En cuanto al oleaje, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Para este lunes, se espera un cielo con nubes dispersas, caluroso y con escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la permanecía de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico.
No obstante, algunos chubascos aislados podrían producirse debido al transporte de humedad causado por el viento y los efectos de calentamiento diurno, sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental.
Las temperaturas rondarán, la máxima entre los 29°C y 31°C y la mínima entre los 22°C y 24°C.
La DNCD ha incautado más de 65,000 kilogramos de sustancias controladas en 2024
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Gran parte de la República Dominicana estará sin lluvias este sábado
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales