Santo Domingo amanece bajo neblina

La Onamet informó que se trata de un fenómeno normal

Varios puntos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional amanecieron este lunes bajo una neblina que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se trata de un fenómeno normal.

Wagner Rivera, pronosticador de la Onamet, indicó que la neblina es una nube que ocurre en la capa baja de la tierra y sucede cuando se combina el aire cálido que proviene del mar y la temperatura fresca que existe en tierra en el momento.

"Cuando esto se combina, este choque de masa de aire, fría y caliente, se dan esas nubes que se denominan en ocasiones rastreras", explicó Rivera.

El meteorólogo informó que la neblina se irá disipando en función en que va saliendo el sol y según la cantidad de humedad existente. 

Wagner Rivera recomendó a las personas caminar y conducir con precaución porque la neblina puede reducir la visibilidad de manera significativa hasta menos de 100 metros de distancia.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.