Ambiente de poca humedad limitará las lluvias significativas sobre gran parte del país

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y estará medio nublado en la tarde con chubascos aislados

Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (Archivo)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles predominará un ambiente de reducido contenido de humedad, que limitará los eventos de lluvias significativas sobre gran parte del país. 

“Solo se prevén incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos moderados localmente y ocasionales ráfagas de vientos, hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central por el transporte de humedad causado por el viento más frío del norte, así como también, los efectos orográficos y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera”, indicó.

Sostuvo que en el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendó navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Manifestó que las temperaturas serán más agradables, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior, producto de los efectos del viento fresco de componente norte y la época del año.

La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no-tropical que se localiza a más de 1,200 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media de un 50 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Explicó que este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.


Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación