Hoy se inicia el invierno en RD; se esperan noches más largas y días más cortos

Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas agradables

El invierno se caracteriza por tener temperaturas frías y noches más largas. (Archivo)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en el día de hoy se inicia oficialmente la estación de invierno en el hemisferio norte, donde las noches son más largas y el día es más corto, por lo que habrá menos horas de sol. 

Manifestó que el periodo también se caracteriza por tener temperaturas frías, aunque en los trópicos no son tan notables.

“Las temperaturas se sentirán cálidas durante el día, especialmente en áreas urbanas, con valores que oscilarán entre los 29°C y 31°C la máxima, mientras que, en la noche y madrugada, se tornarán agradables o frescas con valores comprendidos entre 5 °C y 11 °C principalmente en regiones montañosas y valles del interior del país”, indicó.

La Onamet sostuvo que las condiciones del tiempo meteorológico se mantendrán generalmente estables por un sistema anticiclónico que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera y por una masa de aire con muy bajo contenido de humedad, por lo que predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana.

Explicó que en el Distrito Nacional habrá un cielo mayormente soleado y poco nuboso.

La entidad indicó que este jueves continuará bajo el mismo patrón meteorológico, pocas lluvias y cielo poco nuboso con sol, un ambiente propicio para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre.

“El viernes, inicio del fin de semana, tendremos un ambiente meteorológico favorable para realizar actividades al aire libre, ya que predominará un cielo azulado con algunas nubes aisladas, además tendremos condiciones marítimas dentro de lo normal, favoreciendo en uso de las playas tanto para natación o actividades de pesca”, sostuvo.


Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación