Abinader visita sede de Medio Ambiente; resalta importancia de licencias para ejecución de proyectos

El jefe de Estado conversó con el ministro Miguel Ceara Hatton y los viceministros

Luis Abinader arribó al Ministerio de Medio Ambiente esta tarde. (Fuente externa)

El presidente de la República, Luis Abinader, acudió en la tarde de este viernes al Ministerio de Medio Ambiente, en donde resaltó la importancia de las licencias ambientales para la ejecución de proyectos que impactan el medioambiente, los cuales juegan un rol preponderante en la economía dominicana.

Así lo informó mediante una nota de prensa el Ministerio, que calificó la visita del mandatario como un “hecho sin precedentes”. Agregó que el jefe de Gobierno “dio un espaldarazo en relación a las acciones que implementa a favor de la preservación de los recursos naturales”.

Detalla, además, que Abinader se reunió en privado con el ministro Miguel Ceara Hatton y el jefe de gabinete, Luis Rosario, y, posteriormente, compartió con los viceministros de la institución, de quienes escuchó parte de las acciones impulsadas en las diferentes áreas. 

“La visita de cortesía del mandatario pone de manifiesto el interés del Gobierno Central respecto al manejo del patrimonio natural del país y de conocer los avances que registra el ministerio en lo referente al cuidado de los ecosistemas, y en particular que su desarrollo social y económico siga garantizando el cumplimiento de la Ley 64-00 (sobre Medio Ambiente)”, detalla la información.

Se recuerda que Miguel Ceara Hatton fue designado en esa cartera en julio del 2022, mediante el decreto 361-22.

Abinader fue recibido en el lobby del ministerio por los directores de esta institución, así como otros colaboradores, refiere la nota de prensa.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.