Internet de las cosas: qué es

Conocido como 'IoT', te explicamos qué es el internet de las cosas

El uso del Internet de las cosas no tiene límites. (Shutterstock)

Llamamos, de manera general, internet de las cosas a cualquier objeto que pueda conectarse a una red de internet, desde móviles y relojes inteligentes hasta equipamientos de mayor complejidad.

De hecho, IoT habla de cosas equipadas con sensores, software de última tecnología y desarrollo para recibir y transmitir datos hacia y desde otras cosas.

Son esenciales las tecnologías de Inteligencia Artificial que aumentan las redes de IoT, utilizando analíticas avanzadas y machine learning. Hay cuatro etapas cruciales que son la captura de datos, compartir datos, procesar datos y actuar a partir de los datos.

Su uso no tiene límites. A la hora de pensar IoT para el cuidado de la salud, los monitores y portátiles IoT pueden ayudar a los pacientes a controlar sus cuidados, al tiempo que están conectados con su proveedor de cuidado de la salud. Por el lado de los médicos, los datos suministrados por estos dispositivos pueden ofrecer una imagen más completa de la salud del paciente. El resultado es un enfoque mejor fundamentado y minucioso de diagnósticos, tratamiento y bienestar general.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.