Microsoft Teams permitirá acceder a juegos clásicos

Los videojuegos clásicos de Windows se modernizan y ahora estarán en Microsoft Teams

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

Los videojuegos clásicos de Windows se modernizan y ahora estarán en Microsoft Teams

Es así como Solitario, Buscaminas, Wordament y IceBreakers se integrarán a la aplicación de videollamadas como experiencias casuales en formato multijugador online.

Para darle relevancia y explicar el motivo de esta inclusión, Microsoft asegura que según un estudio de la Universidad Brigham Young los equipos de trabajo que juegan durante un tiempo corto son “20 % más productivos que aquellos que participan en actividades de formación de equipos más tradicionales”.

Por eso optaron por llevar esos clásicos juegos a la plataforma de trabajo, admitiendo desde dos a 250 jugadores al mismo tiempo, en experiencias competitivas y colaborativas.

En el caso de Solitario, el título tiene un modo de competencia cara a cara que permite crear un desafío multijugador bajo las reglas clásicas. Para Buscaminas el formato cambiará un poco más, buscando ser el último en encontrar una explosión en medio del caos de un solo tablero para varios.

IceBreakers tiene un toque interesante para aquellas reuniones tensas, porque este juego permite romper el hielo y estimular la conversación con diferentes preguntas y respuestas. Finalmente, Wordament será otro competitivo para buscar palabras en un grupo de letras y ser el que más puntos haga en un tiempo determinado, este último juego admite hasta 250 jugadores.

La aplicación Games fo Work, donde se encontrarán todas estas aplicaciones, estará disponible solamente para los clientes empresariales de Teams.

Vale la pena recordar que, para todos los fanáticos de los títulos clásicos y casuales como estos, Xbox Game Pass incluyó la colección Microsoft Casual Games, por lo que son experiencias que siempre estarán disponibles.