Dirigentes critican actos de violencia en la política durante velatorio de Febrillet

Dicen esa “no es la política que aspira tener el país”

SANTO DOMINGO. Dirigentes políticos que se presentaron a la Funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, muerto a tiros el viernes durante un incidente entre los candidatos a diputados Blas Peralta y Eduard Montás, criticaron este acto de violencia y enfatizaron que esa no es la política que aspira tener el país.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lamentó la forma en que el académico perdió la vida y dijo que se encuentran a la espera del informe policial para tomar las medidas de lugar.

“Hoy le rendimos tributo a este hombre de paz, hombre de bien, que enorgulleció a nuestro partido y que también era un gran activo de la sociedad dominicana”, expresó Abinader al acudir a la funeraria.

Asimismo, el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, advirtió que esa entidad política no puede ser un partido en el que ocurra este tipo de situaciones y resaltó que es “triste y lamentable” ver a una familia destrozada innecesariamente como consecuencia de un acto de violencia.

“Nosotros rechazamos completamente lo ocurrido en el día de ayer, esa no es la política a la que aspiramos la mayoría de los dominicanos y exigimos una investigación completa y con sanción para caiga quien caiga”, enfatizó Mera.

En tanto, el dirigente político del PRM, Ramón Alburquerque criticó que la muerte del exrector se haya dado en tales circunstancias y advirtió que la violencia en el país se tiene que detener.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, dijo sentirse consternado ante la irreparable pérdida de un hombre que calificó como “sencillo, humilde, conciliador. Un hombre que salió de abajo y se formó en las líneas académicas y luego ingresó en la política”.

Estrella sostuvo que “este no es el tipo de política que nosotros aspiramos y queremos” y recordó que los políticos deben irradiar paz, concordia y ejemplo a la ciudadanía.

“Por eso reprochamos cómo se llevó a cabo esta situación y esperamos que algo así no se vuelva a repetir, ni en esta campaña ni en ninguna campaña política en el país”, concluyó Estrella.