Imponen 6 meses de coerción a obrero quemó casa donde murió menor carbonizado
DAJABON. Acogiendo una petición de la representante del Ministerio Público, el juez titular del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de esta provincia, impuso una prisión de seis meses como medida de coerción contra un gomero que hace una semana incendió una vivienda donde murió un niño de dos años de edad.
El juez César Darío Núñez acogió en todas sus partes el pedimento que hizo la representante del Ministerio Público en esta ciudad, Dannis Minaya, para que el gomero José Orides Valenzuela fuera condenado a purgar esa pena hasta que se le conozca el juicio de fondo.
Valenzuela está acusado de incendiar de manera intencional, la vivienda donde dormía Ana Iris Rosario y su nieto, en el sector Benito Monción, fuego que redujo a cenizas la casa y provocó la muerte del infante.
Asimismo, Ana Iris Rosario resultó con quemaduras de gravedad, por lo cual tuvo que ser trasladada desde el hospital José María Cabral y Báez, a la unidad de quemados del hospital Robert Read Cabral, de Santo Domingo, donde permanece en estado crítico.
El obrero Valenzuela fue enviado a la cárcel de esta provincia. Está acusado de violar varios artículos del Código Procesal Penal, pero también de violencia de género.
Con Florida a la cabeza, gobiernos estatales y locales se suman a las deportaciones masivas de Trump
Wall Street abre en verde, impulsada por los beneficios de Microsoft y Meta
Los hijos de Rubby Pérez asumen su legado musical y apuestan por el merengue como proyecto de vida
InterEnergy Group adquiere el parque solar más grande de Jamaica