Kim Kardashian genera burlas tras visitar a Trump en la Casa Blanca
La estrella de la telerrealidad quiere mediar en el caso de una mujer acusada de posesión de drogas
WASHINGTON. Kim Kardashian, la estrella de la telerrealidad y esposa del polémico rapero Kanye West, visitó este miercoles al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en el despacho oval de la Casa Blanca para hablar sobre cárceles y condenas. El mandatario compartió en su Twitter la imagen del encuentro calificándolo como “una gran reunión” en la que han hablado “sobre la reforma carcelaria y condenas”.
En la reunión, Kardashian pidió a Trump un indulto para Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas, la causa que ha tocado el corazón de la más famosa de las Kardashian.
El caso, aunque suene humano, por tratarse de Kim Kardashian se ha convertido en un episodio de reiteradas burlas sobre su acción, incluso, hasta del propio Trump por unirse a su petición.
En las redes sociales, entre bromas y rechazo, afirmaron que de tratarse de otra persona el caso de Alice Marie Johnson hubiera tomado otro peso.
Pero la burla mayor la hizo el periódico The New York Times, cuya dirección editorial causó estupor con la portada que contenía la frase en inglés “The Other Big Ass Summit” (La cumbre del otro gran trasero, en un término menos vulgar).
En consecuencia, el hijo mayor del primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., compartió la portada en Instagram y defendió a la estrella de The Keeping Up with the Kardashians. Trump Jr. afirmó que hay una “doble moral” en términos de cómo los medios cubren la administración Trump versus cómo cubrió la administración del ex presidente Barack Obama .
“Odio tener que señalar siempre lo obvio, pero nunca hubo este tipo de odio [cuando] Obama hizo su desfile de celebridades a través de la Casa Blanca”, escribió. “Cuando lo hizo, todos fueron asombrosamente expertos en el tema. ¿Por qué la insistente doble moral? Aquí hay una mujer @kimkardashian que resulta ser una celebridad que ha pasado años investigando un caso de financiamiento de fondos en la defensa legal, pero porque se reunió con @realdonaldtrump sobre el problema es que se toma muy en serio, se burla y se le critica. Si se hiciera lo mismo con el anterior administrador, habría sido alabado”, sentenció.
El portal E! News reseña que la mujer fue condenada hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de activos. Sin embargo, cuando el expresidente Barack Obama conmutó las penas de 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó el indulto a Johnson. “Ha estado en la cárcel 21 años y morirá allí a no ser que Trump la indulte”, afirma una petición en internet que supera las 265.000 firmas.
Kim Kardashian, que de antemano está acostumbrada a todo tipo de comentarios por su ventilada vida, compartió un texto en Twitter agradeciéndole a Donald Trump recibirla en su despacho. Expresó que es “nuestra esperanza que el Presidente tenga clemencia con Alice Marie Johnson, quien está cumpliendo cadena perpetua por una ofensa de drogas no violenta”.
El Consejo Electoral extiende por dos horas más los comicios municipales en Venezuela
Niño cuestiona al alcalde Dío Astacio por hoyos en las calles de Santo Domingo Este
Uribe acude al apoyo de la derecha antes de histórico veredicto en Colombia
Ichiro, Sabathia y Wagner, ya fueron inmortalizados en Cooperstown