''Abstracción Figurativa", de Willy Pérez
SANTO DOMINGO. El paisaje dominicano en todas sus dimensiones, desde marinas, casas a orillas del río Ozama, bueyes, tormenta, acuario, coche, pescadores y flamboyanes, son los principales temas de inspiración para el artista del pincel Willy Pérez, quien inauguró su XXVI exposición individual "Abstracción Figurativa".
La muestra abarca 26 obras inéditas, donde trabaja una mezcla entre obras abstractas y figurativas en busca de nuevas expresiones en el arte. Pérez, un amante de los temas vinculados al universo del agua, ha descifrado un enigma marino y ha apresado en sus obras los tesoros que encierran su flora y su fauna.
Pero el artista no se detiene en la biodiversidad marina y el entorno acuático con sus timbres cromáticos, sino que en su pintura aparece toda la geometría del paisaje dominicano, resaltando el colorido antillano, cuyos detalles sugieren la preservación ecológica.
"Cada cuadro es un hijo, por eso me identifico con el lienzo que está en el caballete. Le dedico toda la pasión sin importar el tema, la historia... y el tiempo dirá la trascendencia'', refiere el artista.
En cada uno de sus cuadros, Pérez expresa la destreza y habilidad para pintar esos impresionantes acuarios, llamativos flamboyanes e imponentes veleros abstractos, que con su estupendo colorido, pero sin estridencia, demuestra su dominio técnico y similitud al abordar los temas relacionado con la biodiversidad.