Acroarte elegirá este sábado nuevo comité ejecutivo

Se disputan la presidencia Fausto Polanco y Alexi Beltré

El comité electora (Fuente externa)

Pasada las 9:00 de la mañana la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE), dio inicio al proceso de votación para elegir el próximo Comité Ejecutivo Nacional que presidirá durante el período 2019-2021.

Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta de Elecciones, informó a este diario que todo el proceso va perfectamente bien y con la normalidad que caracteriza a la institución. “Las votaciones empezaron a la 9:00 a.m. como estaba establecido y han votados cerca de 50 miembros, ya en horas de la tarde es que se concentran mayor número de votantes.

“Todo va transcurriendo con la mayor normalidad y el apego democrático. Siempre lo he dicho y reitero una vez más, ya quisieran muchas instituciones y algunos partidos políticos tener la posibilidad de una votación como la que hace Acroarte. Aquí no hay manera de, ni forma de fraude, además tenemos un notario como Rodolfo Pérez, persona con gran experiencia en todo este proceso electoral. Además, los delegados están conformes. Así que, todo marcha bien.

En ese mismo sentido se expresó la presidente de los acroartistas, Emelyn Baldera, quien dijo: “estamos ejerciendo el derecho al voto y Acroarte tiene el poder de elegir libremente el próximo presidente, aquí votamos todos, no hay miembros pasivos ni activos, los 239 miembros de Santo Domingo, Santiago, Nueva York y la Florida tienen derecho a votar”, recalcó.

“Han venido algunos miembros del interior, bien puntuales, es una votación masiva y ahora mismo el ambiente se siente muy bien.

Hizo un llamado como presidente a todos los compañeros, de que son una familia, independiente del que gane, “todo debemos estar congregados, no por bien de alguien en particular, sino por el bien de Acroarte”.

En esta ocasión en el certamen se disputan los periodistas Fausto Polanco y Alexis Beltré. Las votaciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte son celebradas hasta las 6:00 p.m. en la sede principal de ACROARTE.