Actor Osvaldo Ríos seguirá preso

Su abogada defensora podría estar sosteniendo relaciones amorosas con el actor, según ha difundido una televisora

Osvaldo Ríos
SAN JUAN. El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, convicto por violencia doméstica, no podrá salir de prisión antes de que culmine su sentencia en octubre, falló un juez.

En junio, el actor fue convicto de violencia doméstica contra su ex compañera Daisy Santiago y sentenciado a tres meses de cárcel, más 15 meses de libertad supervisada. La defensa había pedido que se libere a Ríos por tener derecho a beneficios automáticos que reducen las sentencias de todos los reos.

Sin embargo, el juez Angel Ramírez dictaminó que el actor deberá cumplir la sentencia en "año natural", es decir, sin derecho a beneficios.

Tras cumplir su sentencia de cárcel de tres meses, Ríos deberá cumplir otros 15 meses en libertad supervisada y tendrá que recibir tratamiento de un siquiatra que no conozca, no podrá viajar fuera de la isla sin autorización previa del tribunal y deberá someterse a pruebas toxicológicas aleatorias.

Asimismo, el actor estará obligado a regresar antes de las 9:00 de la noche a su residencia a menos que tenga una justificación por razones de trabajo avalada por el tribunal.

El juez también decidió que Ríos debe mantenerse al día en el pago de pensiones a sus dos hijos y no puede cambiar residencia sin autorización del tribunal. Tampoco podrá acercarse a la víctima o sus familiares.

El fiscal Ernie Cabán reaccionó satisfecho con la resolución del juez. "Era algo que esperaba, porque los planteamientos de la defensa eran inmeritorios", dijo.

Según el diario, no fue posible conseguir una reacción de la abogada de Ríos, María de Lourdes Guzmán.

Al momento de su arresto en Miami, Ríos participaba en las grabaciones de la telenovela "Angel Rebelde", que transmite Univisión.