Adelgazar después del parto
SANTO DOMINGO.- Durante el embarazo es normal engordar de 20 a 35 libras, pues en el cuerpo se producen numerosos cambios hormonales que favorecen la retención de líquido y el aumento de grasa y masa corporal, pero después de dar a luz es recomendable volver al peso normal.
La ginecóloga Rosa Acosta, explica en el puerperio, los 45 días después del parto, conocido popularmente como riesgo, se produce una hidremia fisiológica, es decir se elimina el líquido acumulado, los órganos vuelven a su lugar, el abdomen se contrae, pero la masa corporal no se elimina por completo.
Para adelgazar la doctora recomienda equilibrar la dieta, aportando productos lácteos, vitaminas, calorías, proteínas y realizar ejercicios, pero como el cuerpo termina agotado luego del parto, se debe esperar 2 meses para iniciar la actividad física.
El experimentado entrenador personal, Sunner de Jesús Almonte, aconseja someterse a un proceso de adelgazamiento, porque las mujeres que engordan durante el embarazo y no adelgazan después de dar a luz corren un riesgo mayor de seguir con esas libras extras por mayor tiempo.
La rutina física debe ser un 80 por ciento ejercicios aeróbicos, que permiten quemar grasa, dar forma al abdomen y oblicuos, controlando siempre la frecuencia cardiaca. Y después de adelgazar hay que esforzarse para mantener el peso adecuado, dice Sunner.
Lactar para adelgazar
La ginecóloga plantea que no es un mito popular aquello que lactar adelgaza, ademas de ser la nutrición más completa para el bebé, la lactancia acelera el metabolismo, permite que los cambios hormonales involucionen más rápido, ayuda a perder peso y reducir las grasas acumuladas durante la gestación.
Es muy importante conocer que mientras se está amamantando, no se debe tomar ningún tipo de medicamentos o pastillas para adelgazar, ni llevar dietas estrictas.
¿Y si doy a luz con cesárea?
Tras una cesárea, es el médico quién debe determinar si la paciente puede hacer ejercicio, pues la herida de esta cirugía y los factores de riesgo son más altos que en un parto normal. Explica el entrenador.
La Gineco obstetra plantea generalmente después de 6 meses es posible iniciar ejercicios controlados. Antes de este tiempo es recomendable realizar movimientos de estiramiento que permitan preparar al cuerpo para esfuerzos mayores y caminatas suaves, que no ejerzan tensión en la zona abdominal.
Para consultar a la doctora Rosa M. Acosta, Centro Medico Dr. Betances 809-476-7373. Sunner de Jesús Almonte, es entrenador de reconocidos gimnasios, contáctale al 829-902-9366
www.nuestroshijos.com.do
Microsoft incorpora el modelo de DeepSeek en su nube y elogia sus "innovaciones reales"
Nayib Bukele critica al exsenador demócrata Bob Menéndez, condenado en EEUU por corrupción
Caitlin Clark declina competir en el concurso de triples del Juego de Estrellas de la NBA
Macron, partidario de estudiar una operación de mantenimiento de la paz en Haití