Advierten sobre uso de "premeditado"
Según el Diccionario de la Real Academia Española, "premeditar" significa "pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo"
Madrid. La Fundación del Español Urgente, Fundéu, ha observado el uso indebido de la voz "premeditado" para señalar lo que no es "accidental".
Según el Diccionario de la Real Academia Española, "premeditar" significa "pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo", y en el ámbito del Derecho es "proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones", por lo que un suceso premeditado es aquel en que hay una actitud más reflexiva de lo normal.
Sin embargo, es frecuente que se diga "la policía investiga si el incendio fue accidental o premeditado", donde lo más correcto sería haber dicho "provocado" o "intencionado", ya que no todos los incendios provocados lo son con premeditación, es decir, con una planificación previa.
Por ello, la Fundéu recuerda que no debe emplearse "premeditado" en lugar de "provocado" o "intencionado" como simple opuesto de "accidental".
Por ello, la Fundéu recuerda que no debe emplearse "premeditado" en lugar de "provocado" o "intencionado" como simple opuesto de "accidental".
En portadaVer todos
Marco Rubio visitó a los presidentes latinoamericanos con mejor valoración de la región
Trump nomina como director de la DEA a Terry Dale, un veterano de la agencia
Agencia estadounidense Relevent firmará acuerdo global de derechos de la Champions con UEFA y clubes
Ponen en funcionamiento asistente virtual para contrataciones públicas