Ambev Dominicana presenta oficialmente su cerveza Brahma

Gran expectativa en el país suscitaron las campañas previas a la introducción del producto que comienza a ser distribuido

Manuel García Arévalo. Foto: Nelson Sosa
Santo Domingo. Precedida de una campaña de expectativas que atrapó por casi dos meses la atención de la población, la compañía cervecera AmBev Dominicana introdujo formalmente al mercado su cerveza Brahma, cuya presencia implicó una inversión superior a los US$100 millones.

La presentación de la bebida tuvo lugar anoche, durante un acto en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, encabezado por Manuel García Arévalo, presidente de la compañía, quien definió la correspondencia a la invitación de los presentes como la mayor y mejor muestra de apoyo, solidaridad y afecto.

"En un tiempo récord de once meses, con una inversión que sobrepasa los US$100 millones, se ha construido en el Polígono Industrial de Hato Nuevo una de las plantas cerveceras más modernas del mundo y la más joven de AmBev, que ocupa una extensión de 200 mil metros cuadrados, con una superficie de construcción de 60 mil metros cuadrados", preciso García Arévalo.

Dijo que en lo adelante, los dominicanos y turistas tienen la posibilidad de diversificar sus opciones y preferencias dentro del ámbito cervecero con la innovación que representa la marca de producción netamente criolla, mediante el empleo de tecnología de punta de última generación, bajo estrictas normas de calidad y precios asequibles.

El espectáculo

Más de mil invitados al lanzamiento de Brahma pudieron disfrutar del espectáculo "El Colmadón Brahma", producido y dirigido por Waddy Jáquez, quien manejó un concepto alusivo al lugar donde diariamente se concentran los dominicanos para disfrutar el consumo de cerveza.

El espectáculo incluyó un musical al estilo Broadway en el que intervinieron más de 140 personas, entre actores y responsables de producción.

La Cerveza

Brahma, una de las 10 cervezas de mayor aceptación mundial, reúne las condiciones ideales de una cerveza tipo "pilsener" de clase mundial.

Es producida en la planta industrial de la Compañía Cervecera Ambev Dominicana, en Hato Nuevo, con capacidad instalada de un millón de hectolitros de cerveza, que ha generado 400 nuevas plazas de empleo directo, técnicamente calificado, que se suman a 1,800 puestos ya existentes en las tradicionales operaciones de bebidas gaseosas de la compañía.