Ana Torroja se recupera de accidente, sale del hospital

En la colisión de dos vehículos perdió la vida una persona y otras heridas

Ana Torroja

CÁDIZ, ESPAÑA. La cantante española Ana Torroja, ex vocalista del grupo Mecano, ha abandonado el hospital Punta de Europa, en la localidad de Algeciras (Cádiz), donde permanecía ingresada, tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 10 de octubre.

Según fuentes sanitarias, Torroja fue dada de alta el miércoles, una vez recuperada de una herida sufrida en la clavícula.

El accidente, en el que perdió la vida una persona y otras seis resultaron heridas, se produjo cuando dos vehículos chocaron frontalmente a causa del exceso de velocidad de uno de ellos en una carretera con muchas curvas y condiciones meteorológicas adversas.  En la actualidad, Ana Torroja, de 49 años, actúa como solista tras la separación de Mecano en 1998.

Mecano, formado por Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, cosechó grandes éxitos en la década de los 80 y 90 en España y en otros países.

Trayectoria

Ana es la mayor de una familia numerosa de 6 hermanos. Tiene 2 hermanas (Celia y Laura) y tres hermanos (Yago, Javier y Carlos). Comenzó su etapa escolar en un liceo bilingüe en El Viso (barrio de Madrid) cercano a su casa familiar de entonces en la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Posteriormente estudió en un colegio religioso de Teresianas. Siendo una niña cuenta que cantaba, a cambio de una galleta, el "frère Jacques". Su padre toca bien el piano y en general se puede decir que los Torroja estaban en contacto con la música a través de sus padres y abuelos. Ana y José María Cano se conocieron en una fiesta que se celebraba en el madrileño paseo de La Habana en el año 1974, siendo ambos muy jóvenes (14-15 años aproximadamente).

En un principio, José María se sintió más atraído por la hermana menor de Ana, Celia.