Apec y Embajada España publican obra sobre Santa Teresa de Jesús
SANTO DOMINGO. En un acto encabezado por autoridades de la Universidad APEC (Unapec) y la Embajada de España, fue presentada la obra “Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español”, que rinde homenaje a esta dama, considerada una de las más prominentes religiosas en los aspectos espirituales, intelectuales, literarios y culturales.
El libro es de la autoría de los premios nacionales de literatura de República Dominicana, Andrés Luis Mateo y Diógenes Céspedes; el filósofo español Manuel Maceiras Fafían y del consejero cultural de esa embajada, Antonio Ramos Membrive.
La puesta en circulación se realizó en el salón Apec de la Cultura José María Bonetti Burgos de esa casa de altos estudios, con la asistencia del nuncio Jude Thadeus Okolo, e intervenciones del embajador de España, Jaime Lacadena, y el rector Radhamés Mejía.
Esta obra recoge las ponencias presentadas en un panel realizado por Unapec para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la “Semana de España 2014 en República Dominicana”, que cada año organiza la embajada de ese país en Santo Domingo.
El libro “Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español” tiene 113 páginas, fue prologado por el embajador Lacadena y está a la venta en las librerías Paulinas, especializadas en publicaciones de corte religioso.
Estados Unidos inicia el despliegue de 1,500 soldados activos a la frontera con México
Evacuan a más de 20 adultos mayores por conato de incendio en asilo de Moca
Trump regresa a Davos de forma virtual para el Foro Económico Mundial
Asaltantes hieren a hombre y cargan con casi 900 mil pesos de una suplidora de guineos en La Zurza