Así puedes cuidar tus uñas para que no se quiebren

Mira cómo cuidarlas de manera correcta.

Aquí te compartimos tres acciones para cuidar las uñas. (Shutterstock)

Si se quiebra una de tus uñas, se arruina toda tu manicura. Si esto te sucede a menudo, necesitarás fortalecerla. Lo primero es empezar con una sencilla acción preventiva. Utiliza una base previa al esmalte para favorecer la nutrición y proteger tus uñas de las manchas.

Cuidados especiales: si tus uñas se sienten ligeramente ásperas en los bordes, es muy recomendable humectarlas un poco con aceite de baño o de oliva; ambos sirven para nutrir uñas y cutículas. Otro buen consejo es que las limes en una sola direccion para evitar quiebres.

Repará las uñas al instante: si se te rompe una uña puedes cortarla, limarla o aplicarte una gota de pegamento y colocar encima un pedacito del papel como el de la bolsita de té. Cuando haya secado por completo, lima suavemente para que se vea como parte de tu uña y para finalizar aplica encima el esmalte de tu preferencia.

¡No uses tus uñas como herramienta! Tus uñas no son tijeras, no abren botellas, no quitan etiquetas, no limpian superficies; para estos fines usá los utensilios adecuados.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.