5 tendencias de color para las uñas

Una manicura nos empodera y puede llegar a representarnos

Las tendencias para el color de las uñas 2022 abarcan desde el estilo más sencillo hasta el más llamativo. (Freepik)

Adiós a la manicura en casa. Suele ser incómoda y con resultados no tan esperados. Por suerte, con el retorno a la normalidad, se reanuda la “vanidad necesaria” que tanto bien nos hace.

Esta es la razón por la que hemos buscado algunas tendencias que puedes lucir en este 2022. La razón es porque nos merecemos sentirnos bonitas y cuidadas, que tiene un impacto muy positivo en el rendimiento y en el estado de ánimo. No basta con tenerlas limpias, necesitamos lucirlas bien arregladas, acorde a las tendencias internacionales, de las cuales te desglosamos cinco a continuación.

 

Bellezas multicolores

Esta tendencia fue trending topic en verano 2018 y ha regresado para llenar de dinamismo y creatividad tu estilo. Aunque habrá quien piense que es cosa de adolescentes, no te creas, también las más adultas pueden caer en la tentación de verse elegante sin sacrificar la energía que transmite esta propuesta de la belleza. Se basa en usar un color diferente en cada uña y listo. Incluso, funciona para las que se acostumbraron a arreglarse a sí mismas en pandemia, ya que no tiene más complicación que tener varios colores de esmaltes… los tonos que tu elijas.

Los detalles siempre hacen la diferencia. En las uñas es muy literal. Esta técnica es toda una obra de arte que se lleva en las manos. Consiste en pintar todas las uñas de un color base y hacer diversas formas en otro color. Se vale variar los colores de las formas, queda a la opción de cada persona. Puedes poner una línea en el crecimiento, un medio círculo al lado, lunares… lo que quieras poner, que la belleza se personaliza.

Llamativas texturas

El glitter reina en las tendencias 2022. Podría parecer referencia de fin de año, pero la pandemia nos dejó muy claro que no podemos postergar lo que deseamos, más, si son alcanzables en este momento; por lo que la belleza se une a este modo de pensar y en las uñas esta tendencia te invita a usar tu brillo preferido como tono en las uñas. A esta también se le suman formas y todo lo que tu imaginación revolucionaria te pida.

Clásica dulzura

El rosado pastel está en tendencia, en especial para esas ocasiones en las que te quieres proyectar sin llamar mucho la atención, bajar la intensidad a la imagen o simplemente lucir sencilla pero cuidada. La grandeza de esta tendencia es que aplica para todas las edades y estilos de vida; pedirlo en el salón de belleza o hacerlo tú misma. Esta tendencia va de la mano con la de Makeup - no makeup que apuesta a la mayor naturalidad posible. Si tu piel es oscura quizá un marrón o tono café suave sea tu Makeup - no makeup.

Al modo Pinterest

Es una tendencia ideal para aquellas que le gustan todos los estampados y estilos y no se deciden por uno; al final apuestan por todas. Se valen figuras, colores, brillos y todo un mundo de opciones en la que el catálogo de ideas Pinterest es la inspiración.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.