Cinco pasos para exaltar la belleza de tu piel

El 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Belleza, por lo que te compartimos una rutina sencilla y efectiva para el cuidado de la piel

El autocuidado diario te ayuda a sentirte con más seguridad y belleza. (Freepik)

Cada 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Belleza, una ocasión ideal para exaltar la importancia del autocuidado, en el que debe se debe tomar en cuenta la piel. Mejor es una piel bien cuidada que maquillada.

Por tal razón te compartimos una rutina, simple, práctica y eficaz para que te animes a una rutina de belleza diaria que de respuesta a las necesidaes que presenta esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Los expertos de Avon nos comparten sus consejos para que lo logres sin complicaciones:

Limpia. Es necesario limpiar la piel, tanto en horas de la mañana como antes de ir a dormir. Lo ideal es que utilices algún limpiador a base de aceite para remover el maquillaje y un limpiador a base de agua para liberar la piel del polvo y de la contaminación.

Prepara. Esta fase se divide en dos partes: Exfoliar para remover las células muertas de tu rostro y enjuagarlo con abundante agua; luego aplica un tónico para un mejor balance del pH y devolverle a tu piel la acidez correcta.

Hidrata. Sin importar el tipo de piel ni la edad que tengas, tu piel necesita agua para estar sana.

Cuida y nutre. Los sérums y las cremas antiseñales son ideales para lograrlo. El Sérum tiene un mayor concentrado de activos y puedes elegir el que más aporte a tu tipo de piel, los hay con vitamina C, retinol, ácido hialurónico y otros compuestos. (la marca recomienda su crema Anew Reversalist +30).

Protege. Este paso es uno de los más importantes, debido a la constante exposición a los rayos UVB que son dañinos para tu piel.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.