Cómo evitar el frizz en el cabello rizado

Mira por qué se produce y qué hacer para combatirlo

Para evitar el frizz en el cabello se recomienda aplicar un sérum o un aceite nutritivo antes de salir, como el de aguacate, zanahoria, coco o jojoba. (Shutterstock)

El frizz puede ser muy molesto, pero en el cabello rizado puede llegar a ser un gran problema. No sólo es un inconveniente estético, sino que refleja una mala salud capilar. Principalmente, el frizz denota una profunda deshidratación.

Un factor que genera el frizz es la propia humedad. Si el cabello está deshidratado buscará el agua del aire y con la humedad se termina encrespando.

El principal remedio es conseguir una buena hidratación y nutrición del cabello, con mascarillas y cremas nutritivas. De todas formas, si tienes el cabello rizado también puedes utilizar una crema moldeadora para crear una barrera protectora entre el pelo y el medio ambiente.

La forma de evitarlo es no excederte en los productos que usas para tu cabello ni tampoco con el uso del calor. Esto seca en extremo el cabello y lo termina dañando.

Es mejor que el pelo rizado no se cepille, y menos en seco, pues esto deshace las formas de espiral, se esponja y pierden estructura. Por otra parte, el clima seco o frío también puede ser culpable del frizz, ante lo que se recomienda aplicar un sérum o un aceite nutritivo antes de salir, como el de aguacate, zanahoria, coco o jojoba.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.