Claves para cuidar tu cabello

Esta la manera para hidratar, nutrir y reparar correctamente tu cabello

Aquí te enseñamos cómo cuidar de tu cabello. (Freepik)

Mira cómo hidratar, nutrir y reparar correctamente.

A la hora de cuidar tu cabello, no debes hacerlo de cualquier manera. Aquí te listamos cómo debes hacerlo correctamente, prestando atención en la hidratación, nutrición y reparación.

Coloca un pequeño mechón de cabello en un vaso transparente con agua. Si el pelo aparece cerca de la superficie luego de unos minutos, significa que tiene porosidad baja y no absorbe la suficiente hidratación. 

En este caso, debes usar productos específicamente indicados para la hidratación como shampoos, mascarillas, acondicionadores, ampollas, sérums y aceites hidratantes.

Si el cabello queda en la mitad del vaso, tiene una porosidad media y la hidratación ideal. En este caso deberás usar productos hidratantes, pero en específico los que son para mantener la hidratación.

Hidratar, nutrir y reparar

Se habla de hidratación cuando se le aporta al cabello la humedad que necesita. A la hora de hablar de nutrición, es darle al cabello los nutrientes que necesita. A la hora de hablar de reparación, se habla de un tratamiento para evitar que se rompa, para luego nutrirlo e hidratarlo en última instancia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.