Estrictamente corpóreo y otros valiosos libros

De nuevo le damos la bienvenida a este espacio en el que vamos a proponer la lectura de varios libros, entre ellos uno relativo a la narrativa y a la era de Trujillo. Me refiero a la controversial novela “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura.

Aunque se publicó por primera vez en el 2000 y fue la base documental de una película, que lleva el mismo título, esta obra sigue siento fuente de discusión e interesa a diversos públicos por la trascendencia literaria de su autor y el tema que trata: la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

De Igual forma, sugerimos la lectura del libro “Estrictamente corpóreo”, escrito por el médico e intelectual dominicano Jochy Herrera, publicado dentro de la colección del Banco Central de la República Dominicana.

Y ¿de qué se trata este novedoso libro de ensayos, que tiene tan sugestivo título? Pues del cuerpo en sus múltiples aspectos. Y sobre esta obra el escritor y crítico literario José Alcántara Almánzar escribió que tendrá un gran impacto, debido al estilo, al arrojo y a la franqueza del autor al tocar puntos escabrosos y a la palpitante actualidad de su contenido.