The Kitchen

The Kitchen” es uno de los estrenos de la semana y se trata de una película dirigida por Andrea Berloff y protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss y Domhnall Gleeson.

La historia de este filme ocurre en la ciudad de Nueva York en la década de los 70 y aquí conocemos a Kathy (Melissa McCarthy), Ruby (Tiffany Haddish) y Claire (Elisabeth Moss), tres mujeres cuyos esposos son mafiosos irlandeses que han sido arrestados y ahora ellas se ven obligadas a asumir las operaciones del crimen organizado en el barrio de Hell’s Kitchen. Este filme es la ópera prima de la directora Andrea Berloff y está basado en un cómic del mismo nombre publicado por Vertigo Comics, un sello del DC Comics.

A primera vista el filme de Berloff ofrece una agradable experiencia a aquellos que solo van al cine a pasar un buen rato ya que cuenta con un buen elenco, una ambientación pasable de la década de los 70 y un guion que contiene suficientes giros y escenas de acción y violencia para ser entretenido.

Por otro lado, si se le da un vistazo más minucioso a la película, sus numerosos desaciertos son fáciles de detectar. Aunque visualmente la película hace un trabajo aceptable para recrear la época en la que se desarrolla la historia, a veces tiene la apariencia de ser una película producida para la televisión y con un presupuesto limitado. La trama en sí contiene giros que no son justificados, el desarrollo de los personajes es apresurado con motivaciones incoherentes y con diálogos que no solo no reflejan la época sino que apenas pueden disimular un mensaje político. Las actuaciones en sí no son abismales, pero de todas las que más sobresalen son las de Elisabeth Moss y Domhnall Gleeson, aunque ambos actores han hecho mejores interpretaciones en otras producciones. A fin de cuentas “The Kitchen” es una película que tenía el potencial de ser mucho mejor, pero al final solo sirve para ir el cine y ver algo mientras se come cocalecas.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.