Formas para mejorar tu flexibilidad
Pon en práctica estos tips y consejos
Mantener los músculos a través de la flexibilidad es importante para llevar a cabo la actividad diaria más fácilmente. Además, sirve para prevenir otro tipo de problemas como los dolores de espalda, cervicales o el entumecimiento de las articulaciones. Mira cómo mejorar tu flexibilidad.
¡Haz yoga! Hay muchos estilos y se adaptan a todos los gustos y necesidades. El Yin o Hatha Yoga pueden ser un buen punto de partida para este objetivo. El Yin yoga enfatiza los elongamientos, la respiración y generalmente sin enrollamientos.
Entrada en calor dinámica: es un grave error no calentar antes de entrenar ya que incrementa el riesgo de lesiones. Lo ideal es que el calentamiento incluya movimientos que afecten a muchos grupos de músculos, como embestidas multidireccionales, puentes con extensión de un brazo y saltos con elevación máxima de las rodillas. Todo ello mejorará la movilidad durante y después del ejercicio y ayudará a la flexibilidad.
¡Varía los estiramientos! Los dinámicos y estáticos influyen en la flexibilidad. Mantener la posición estática mejora la amplitud del movimiento de la articulación, pero es mejor dejarla para después del ejercicio, cuando los músculos están calientes.
¡Baile! ¿Te gusta bailar? Pues el baile intenso mejora mucho la flexibilidad. La danza pone en marcha músculos y articulaciones de muchas formas diferentes con los diversos movimientos y también contribuyen a la flexibilización de los músculos.
La meta de Turismo para el 2025 es alcanzar los 12 millones de visitantes
Luis Abinader mantiene su apuesta por lograr el hambre cero para el 2028
Los motoristas son el grupo más vulnerable a accidentes de tránsito en República Dominicana
El potencial del Malecón para volver a ser el lugar por excelencia de los ciudadanos
Los diputados aprobarán esta semana el Presupuesto del 2025 con rechazo de oposición