Tips para separar descanso y trabajo en Home Office

Mira estos consejos para tu mejor organización en el hogar

A pesar de que ya el teletrabajo es una práctica común, aún a mucha gente se le complica terminar de organizarse de manera saludable. (Pexels/Olia Danilevich)

El teletrabajo llegó para quedarse, ¿verdad? Sin embargo, aún a mucha gente se le complica terminar de organizarse de manera saludable. Aquí tenemos algunos consejos para ti.

¡Parate! Retírate del entorno de trabajo en tus pausas. Si dejas de trabajar, pero te quedas chequeando tus redes sociales en la computadora, posiblemente te atrape nuevamente alguna tarea laboral. Si es posible, toma algo de aire fresco o muévete a otro lugar de la casa.

Comida saludable: intenta evitar los snacks de bolsa. Es preferible tomarte el tiempo para preparar un almuerzo abundante y saludable, que también te aparte un buen tiempo del escritorio ¡No comas en tu espacio de trabajo ni mientras chequeas otras tareas!

¡Muévete! Pon alarmas o programa una hora para moverte. Incluso si no te vas de tu casa, párate y camina unos minutos. Si es posible, sal a dar una vuelta, haz algunos estiramientos y vuelve a seguir con más energía.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.