La semilla del aguacate tiene muchos usos

Mira para todo lo que puedes usar la semilla de esta fruta

La semilla del aguacate tiene muchas propiedades medicinales. (Shutterstock)

El aguacate o palta es una fruta deliciosa y que parece estar de moda. Sin embargo, lo que no muchas personas saben es que su semilla también puede consumirse y tiene muchas más propiedades medicinales que el resto de la fruta.

Beneficios de la semilla del aguacate:

Es antioxidante: previene el envejecimiento celular. Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a su conteindo en aminoácidos: ideal para el tratamiento de exceso de colesterol y triglicéridos y como prevención de enfermedades coronarias. Ayuda a subir las defensas y combatir las enfermedades causadas por microbios, hongos y parásitos.

Adelgazante y quemagrasa: la lógica de la naturaleza ha hecho que la semilla del aguacate contenga principios quemadores de la grasa que contiene la pulpa de la fruta. Además, contiene fibra soluble, que mejora el tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad. Astringente, ideal para tratar diarreas e inflamaciones del tracto gastrointestinal.

Cómo consumir la semilla del aguacate:

Puedes preparar una infusión, hirviéndola durante 10 minutos y dejándola reposar otros 5, para ir tomándola a lo largo del día.

Puedes usarla como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, platos de arroz o pasta. También, si consigues tostarla, puedes pulverizarla con un molinillo de café y usarla en polvo.

También puedes usarla cómo tópico.

Deberás machacar y mezclarlo con alcohol, dejando macerar el preparado durante al menos una semana. Usaremos este alcohol para realizar masajes y fricciones, por ejemplo, en el caso de dolores articulares o musculares. En el caso de migrañas masajearemos suavemente las sienes y las cervicales.

Con el polvo de la semilla puedes preparar emplastos para aplicar en granos y forúnculos, haciendo así que se sequen con rapidez. Mezclaremos el polvo con un poquito de agua caliente, para crear una pasta, la cual meteremos entre dos capas de gasa que aplicaremos en la piel durante 5 o 10 minutos hasta que notemos que se seca. Podemos repetirlo cada día hasta notar mejoría.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.