Harvard te enseña a combatir el estrés

Mira las claves para cuidar tu salud mental

Aquellas personas que creen que el ocio es una pérdida de tiempo, sufren más estrés que el resto. (Shutterstock)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, en conjunto con la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Rutgers, prepararon un informe sobre el estrés y llegaron a la conclusión de que existe una relación entre la visión que tiene una persona sobre el ocio y su nivel de estrés, ansiedad y depresión.

La conclusión más importante es sorprendente: aquellas personas que creen que el ocio es una pérdida de tiempo, son más propensas y sufren más estrés que el resto. Así las cosas, publicaron una guía para combatir el estrés ¡Mira!

Actitud activa y positiva: de esa manera, se reducen los niveles de las hormonas del estrés, disminuyendo la inflamación de las arterias y aumentando los niveles de colesterol bueno.

Ejercicio físico: es otra de las piezas fundamentales para liberar el estrés acumulado del día a día. Practicarlo de forma rutinaria para reducir los síntomas de agobio y tensión.

Desconexiones totales: evitar el consumo excesivo de noticias, televisión y todo lo que pueda alterar el estado de ánimo. Tomarse un tiempo en el día para evadirse y olvidarse de lo que pasa en el mundo.

Encontrar formas de desestresarse: Elegir diferentes actividades que puedan aliviar el estrés, como un baño relajante, hacer ejercicio o escuchar música.

Meditación: la práctica de pensamiento centrado en el interior y con respiración profunda reduce los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la presión arterial alta. Se recomienda meditar y hacer yoga para mantener la mente relajada.

¡A ponerlos en práctica!

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.