Evita pasarte con las calorías en las ensaladas

¡Sigue estos consejos!

Al pasarte de calorías, atentas contra el objetivo de comer algo liviano. (Shutterstock)

A la hora de preparar una ensalada, puedes equivocarte y pasarte de calorías. De esta forma, estarás atentando contra el objetivo de comer algo liviano. ¡Presta atención!

Aceite de oliva: es cardiosaludable y si es virgen extra es un producto ideal. Pero tiene casi 900 calorías por cada 100 gramos. Combínala con jugo de limón, lima o vinagre para no abusar de ella.

¡Cuidado con los quesos! Los curados tienen hasta el doble de calorías que los de pasta blanda. Puedes sustituir la mozzarella por tacos de tofu y así reducirás notablemente las calorías sin que se note demasiado, ya que el tofu tiene un sabor bastante neutro y una textura agradable.

¡Las salsas! La salsa rosa, mayonesa, la salsa tártara, salsa caesar. Todas estas salsas atentan contra la búsqueda de comer un plato ligero. El aliño debe ser saludable.

¡Pon frutas! Las frutas son ligeras, versátiles e ideales para las ensaladas. Sandías, melones, melocotones, fresas y, por supuesto, la todoterreno manzana serán perfectas para crear ensaladas consistentes, sabrosas y muy pero que muy ligeras.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.