Siete consejos para organizar tus objetivos del 2022

Con estos tips podrás organizarte para alcanza tus metas del año nuevo

Estos consejos te ayudarán a alcanzar tus metas del 2022. (Pexels/Rakicevic Nenad)

El año apenas comienza, pero la ardua tarea de hacer realidad las promesas hechas en Nochevieja ya es una dura realidad. Ya sea ponerse en forma, leer más libros o un sinnúmero de promesas más, nunca es fácil lograr esos propósitos y muchos fallan en el intento. Por eso hemos recopilado una lista de consejos para que esta labor sea más práctica y así aumentar la posibilidad de que puedas cumplir con cada uno de los objetivos que te has propuesto para el 2022.

Las listas ayudan

Si se establecen objetivos concretos es más fácil alcanzarlos, por eso el primer paso es organizarte, preparar una lista de todos los objetivos que quieres alcanzar en los próximos 12 meses y ordenarlos de mayor a menor prioridad.

La verdad de cada promesa

Recuerda que cada objetivo necesita que le dediques tiempo, así que una vez que los organices debes analizarlos uno por uno para determinar cuáles son los que realmente se pueden hacer realidad y qué tan importantes son, así puedes eliminar los que no valen la pena o son demasiado ambiguos para dedicar más tiempo y esfuerzo a los demás.

En la unión está la fuerza

Otra recomendación es compartir tus metas con familiares o amistades porque así puedes contar con apoyo emocional mientras tú trabajas para hacerlas realidad. Además, al compartir tu meta con otras personas también aumentas tu compromiso por alcanzarla.

El tiempo puede ser un aliado

Asegúrate de que cada resolución pueda ser rastreada activamente. Al asignarle una fecha a cada propósito también ayuda a llevar un control de cómo vas avanzando. En este caso se recomienda utilizar una agenda, un teléfono inteligente o cualquier material de apoyo para planificar los propósitos del año.

Progreso y medición

Cada semana debes evaluar cómo has ido avanzando y así tachar las metas alcanzadas y confirmar si es necesario agregar objetivos adicionales. También es ideal analizar por qué ciertas metas aún no se han alcanzado para determinar si estás utilizando el plan de acción adecuado o si es un objetivo que en realidad vale la pena alcanzar.

Conviértete en tu fan #1

La idea de establecer metas alcanzables es para evitar la desmotivación. Asimismo, recuerda que debes darte un margen para reflexionar sobre lo que has logrado y lo que te falta por alcanzar. Recuerda que a veces no importa que falles, sino que lo hayas intentado y aprendido de tus errores.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.