Desequilibrio hormonal masculino: señales que alertan de ello
Mira a qué debes prestarle atención.
Los cambios hormonales también afectan a la población masculina y diferentes estudios lograron comprobar que también existen ciclos. Lo que no puede estimarse, a ciencia cierta, es el tiempo en el que estos ciclos se repiten.
Los cambios hormonales pueden ser provocados por el estrés, la dieta o el sobrepeso. Cuando las hormonas se ven desequilibradas, se pueden ver afectados el peso, las funciones sexuales y también el humor, por eso es importante prestar atención a los síntomas. Aquí listamos algunos.
Pérdida de líbido: en los hombres suele ser alto. La testosterona puede hacer que el apetito sexual sea inagotable, pero si hay baja producción puede generar directamente la pérdida del deseo sexual, que aunado a otros problemas como la falta de comunicación con la pareja, puede desencadenar problemas más complejos.
Disfunción eréctil: puede no deberse exclusivamente a algo psicológico, sino a algo hormonal. Esto puede suceder si hay problemas con la testosterona o un nivel alto de las hormonas de la tiroides.
Cansancio y depresión: si los niveles hormonales están desequilibrados es imposible no sentirse deprimido o cansado todo el tiempo. Mantenerse estresado por mucho tiempo puede incrementar la hormona cortisol que regula los ciclos de sueño y la baja testosterona disminuye el humor.
Hay exámenes de orina y sangre en los que se mide específicamente los niveles hormonales, por lo que siempre es recomendable que tengas tus chequeos al día.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado