Tres razones por las que deberías consumir aguacate

El aguacate es un excelente aliado para el bienestar y la belleza

Rico en vinaminas y propiedades que les hará bien a nuestro cuerpo e imagen (fuente externa)

Además de su exquisito y versátil sabor, el aguacate tiene muchísimas propiedades para el bienestar. Ideal para mantenernos bellos y sanos, esta última gracias a los altos niveles de ácido graso Omega 3 y vitaminas como la K, que regula los  procesos menstruales; mientras que la E, te ayudará a mantener un corazón y piel sana.

Contiene ácido fólico, que es muy recomendado por los médicos para el consumo de mujeres embarazadas o que están en la búsqueda de un bebé, ya que beneficia a la sana formación del feto.

Beneficios del aguacate

En la gastronomía. Para un plato de ensalada es perfecto; al pan de agua muchos son los que le endolzan una tajada con un poco de sal  es un desayuno, una merienda o cena; al mediodía a tu plato preferido no hay que buscarle una mejor compañía que unos trozos de esta fruta tropical.

Sácale provecho en la belleza. Hay quienes hacen fans del aguacate hasta a sus mascotas felinas, teniendo como resultado un pelaje súper brilloso.

En los humanos el aguacate embellece el cabello, gracias a  su alto contenido graso saludable, le otorga mucho brillo al cabello, ya sea que te lo comas o que te lo untes en forma de una mascarilla restauradora de hebras secas y/o maltratadas.  

También es un protector de la hebra, la depura de los agentes químicos y de aquellos de la naturaleza que no le son favorables. Mientras que para  la piel, comerlo y untártelo te servirá para acabar con la resequedad, que es una de las principales causas de una apariencia arrugada.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.