Cómo eliminar los ácaros de tu cama

Mira cómo eliminarlos del colchón y de las sábanas

Los ácaros proliferan en condiciones especiales, generalmente en temperaturas por encima de los 25°C. (Shutterstock)

Los ácaros son unos parásitos que se alimentan de los restos de sudor, saliva, sangre y la piel muerta que se acumula en el colchón, en los sillones o en las sábanas. Son imperceptibles para el ojo humano, pero sus heces causan alergia al polvo, infecciones, asma y otras enfermedades.

Proliferan en condiciones especiales, generalmente en temperaturas por encima de los 25°C y lugares con mucha humedad. Aquí te listamos algunos remedios caseros para eliminarlos.

Remedios caseros para eliminar los ácaros

Agua caliente: lava tus sábanas, edredones y mantas con agua caliente y de manera frecuente. De esta manera, la alta temperatura matará a los ácaros.

Aspira: al menos una vez al mes, aspira tu colchón. Si tienes mascotas y éstas suben a la cama, deberías realizar esto con mayor periodicidad, al menos una vez a la semana.

Ventila: abre las ventanas y puertas para generar corrientes de aire, al menos 20 minutos todos los días y preferentemente por las mañanas.

Bicarbonato de sodio: usa bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta o lavanda. En una taza de bicarbonato, agrega 4 ó 5 gotas de tu aceite esencial de preferencia. Agítalo enérgicamente y fíltralo. Puedes esparcirlo por el colchón, dejando que actúe una hora y luego aspirarlo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.