Esta dieta puede ayudarte a vivir 10 años más, según un estudio
La investigación realizada por la Universidad de Bergen, en Noruega
Estamos conscientes de que uno de los grandes beneficios de comer saludable es que puede ayudar a prolongar nuestros años de vida. Y si bien es cierto que existe una gran variedad de dietas basadas en la alimentación saludable que se ajusta a las necesidades de cada persona, un nuevo estudio habla de una dieta en específico que promete ayudarnos a vivir 10 años más.
“Un adulto joven podría añadir más de una década a su esperanza de vida si cambiara su dieta de una típica dieta occidental a una dieta optimizada que incluya más legumbres, cereales integrales y frutos secos y menos carne roja y procesada”, explica la investigación realizada por la Universidad de Bergen, en Noruega.
En cuanto a los adultos mayores, el estudio, publicado en la revista 'PLOS Medicine', refiere que el aumento de la esperanza de vida producto de estos cambios alimenticios es menor, pero de todos modos sustancial.
En concreto, los resultados sugieren que para los adultos jóvenes un cambio sostenido de una dieta occidental típica a una dieta óptima supone poco más de una década más de vida: 10,7 años en las mujeres y 13 años en los hombres. Las mayores ganancias en años de esperanza de vida se obtienen comiendo más legumbres, más cereales integrales, más frutos secos, menos carne roja y menos carne procesada.
Por otro lado, en personas mayores de 60, la esperanza de vida aumenta en 8,0 años en las mujeres y 8,8 años en el caso de los hombres. Las personas con 80 podrían vivir hasta 3,4 años más.
"Comprender el potencial relativo de salud de los distintos grupos de alimentos podría permitir a las personas obtener ganancias de salud factibles y significativas”, aseguran los autores. "Hasta ahora, las investigaciones han demostrado los beneficios para la salud asociados a grupos de alimentos separados o a patrones dietéticos específicos, pero han dado poca información sobre el impacto en la salud de otros cambios en la dieta”, concluyen.
Abinader resalta en Catar que la cooperación global ha jugado un rol trascendental en RD
Nuevo Plan Decenal de Educación pone su enfoque en la culminación escolar y aprendizajes pertinentes
Trump dice que consideraría la posibilidad de que Estados Unidos abandone la OTAN
Aseguran modificación al artículo 4 de normativa de exploración de hidrocarburos atraerá inversiones
Banco Popular Dominicano publica un libro institucional para celebrar su 60° aniversario