Cinco herramientas indispensables para el teletrabajo

Teletrabajo: aplicaciones y herramientas de gran uso

Muchas empresas y también muchos trabajadores eligen esta forma de desarrollar su empleo. (Pexels/Anna Shvets)

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Acelerado por la llegada de la pandemia, muchas empresas y también muchos trabajadores eligen esta forma de desarrollar su empleo. Aquí listamos 5 herramientas indispensables para el teletrabajo.

Zoom: popularizada durante la pandemia, es una de las herramientas más utilizadas. Con más de 300 millones de usuarios activos, podríamos considerarla como el software de videochat más demandado por el público digital. Tienes la versión gratuita, con la que podrás realizar videoconferencias hasta por 45 minutos con un límite de 100 participantes. Asimismo, tendrás la posibilidad de grabar estos encuentros o compartir pantalla con los demás La versión paga te permite reuniones ilimitadas y muchas más opciones.

Adobe Connect: la herramienta permite tanto realizar videoconferencias como presentaciones en directo. Apoyada principalmente en Power Point, es una especie de aula virtual que es ideal para entrenamientos en línea o añadir módulos de formación con el propósito de garantizar un aprendizaje útil e interactivo. 

Trello: indispensable para la organización de equipos. Aquí puedes guardar archivos de diversa índole y crear calendarios para hacer seguimiento a cada fase de tu proyecto, asignándole tableros por separado a los miembros de tu equipo. Podrás comentar las tareas, etiquetarlas con recursos internos y realizar informes cotidianos.

Dropbox: es uno de los mejores servicios web para almacenamiento de archivos. Esta es una de las herramientas para teletrabajo que cuenta con múltiples funciones. La que más destaca es la creación de un disco duro online, donde podrás guardar lo que desees para después acceder a dichos recursos desde cualquier lugar. La única desventaja presente en Dropbox es que nada más cuentas con 16 GB de almacenamiento con previa invitación de otro usuario cliente. En caso de no tenerla, obtendrás 2 GB de espacio para almacenar. Del mismo modo, el historial de los archivos está limitado a 30 días y solo podrás modificar este aspecto al contratar la versión de pago. 

WeTransfer: ideal para la transferencia de archivos de mucho peso. WeTransfer permite realizar transferencias de archivos por hasta 2GB en los usuarios suscritos a la versión gratis y 20 GB máximo para aquellos que han adquirido su versión premium.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.