Dolor en los pechos: cuándo deja de ser normal
Tipos, causas y soluciones
El dolor en los pechos está muy ligado al dolor menstrual, pero también puede deberse a razones no hormonales. Cuando el dolor es fuerte, muchas mujeres no pueden dormir boca abajo o incluso el roce con la ropa interior es muy molesto.
¿En qué momento deja de ser normal el dolor? El dolor en las mamas es normal y se debe a cambios hormonales durante todo el ciclo menstrual, variando la intensidad en las diferentes mujeres.
Ningún dolor debería ser patológico. Hay que estar más pendientes de los dolores no hormonales, porque los quistes de mama pueden doler. Cuando molesta una zona localizada de una sola la mama, o las dos pero en zonas diferentes, puede deberse a un quiste. Otra razón es que las mamas sean muy grandes y tiren de los tejidos de soporte.
Si el dolor es de este tipo, lo más recomendable sería consultar con el médico. Si el dolor es en extremo más intenso que en otras etapas, también, porque puede haber un quiste infectado.
Cómo aliviar el dolor:
Lo habitual es usar fármacos antiinflamatorios. Sin embargo hay otros consejos.
Usar un sostén firme y de buena calidad. Una alimentación equilibrada en la que se prescinda del exceso de cafeína, de grasas y de azúcares.
Puedes beber aceite de onagra o aplicar a diario cremas a base de progesterona para mantener unos niveles estables de esta hormona y no provocar picos.
Drogas incautadas en Caucedo iban a ser embarcadas en buque hacia Bélgica
Apresan hombre señalado como violador en serie que operaba como falso chofer de transporte público
El Tribunal Constitucional anula la ley que crea la DNI
De la sobriedad a la versatilidad, la evolución del estilo de Raquel Peña
Periodista de Diario Libre: máximo ganador de primera entrega del Concurso “Comunicación Judicial"