Ejercicios ideales para mejorar los glúteos

Mira de cuáles estamos hablando. ¡Toma nota!

Algunos ejercicios son ideales para tener unos glúteos de acero. (Shutterstock)

Si quieres ejercitar tus glúteos, aquí te listamos algunos ejercicios que son ideales. Además, tienen un plus: entrenan de igual manera el resto de los músculos del cuerpo. ¡Toma nota!

Estocadas: son sencillas de hacer. Hay que dar un paso largo hacia adelante hasta que las dos rodillas queden dobladas. La rodilla de la pierna que queda enfrente no debe sobrepasar el talón. Hay que hacer lo mismo con la otra pierna y alternando. Se puede agregar peso, pero lo ideal es comenzar con repeticiones sin peso.

Levantamiento de caderas: trabaja todo el glúteo inferior y el superior, así como el abdomen y los músculos sencundarios. Acostada boca arriba, debes levantar las caderas sin despegar los talones del suelo. Nuevamente, puedes iniciar con repeticiones y luego agregar peso.

Sentadillas: son un ejercicio excelente que trabajan todos los músculos del cuerpo, pero que hacen foco en los glúteos. Hay que colocarse de pie con los pies ligeramente separados y bajar hasta lograr un ángulo de 90º. Se recomienda hacer 5 series de 20 repeticiones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.